POLICIA LOCAL

Gobernación licita el suministro de vestuario de la Policía Local a través de la plataforma de puntos

- El área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 400.000 euros a este contrato, que incluye también los equipos de protección para el Cuerpo 
- El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de octubre 
 
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del contrato de vestuario y equipos de protección para los funcionarios de la Policía Local. El área dirigida por el consejero Alberto Gaitán ha destinado un presupuesto de 400.000 euros a este suministro que, se realizará a través de la plataforma de puntos implantada con el objetivo, precisamente, de facilitar la adquisición de este material. 
Con esta licitación, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación pretende garantizar el suministro durante los próximos dos años, siendo una prioridad la dotación y modernización de todo el vestuario y medios materiales necesarios. De igual modo, se cumple con las exigencias de comodidad, resistencia, transpirabilidad, elasticidad, impermeabilidad y adaptación a las nuevas necesidades, mejorando la calidad de uso y especializando la indumentaria a los requerimientos de las tareas desempeñadas, redundando en una mejora de la visibilidad e imagen ante la ciudadanía. 
El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, mientras que la apertura de las propuestas se llevará  cabo el 2 de noviembre. Los criterios evaluables serán los relativos al precio (70 %), la ampliación de la garantía (15 %) y el stock disponible (15 %). 
La plataforma online personalizada permite, entre otras ventajas, que cada unidad optimice su gasto. Así, los agentes pueden elegir del catálogo, conforme al máximo de puntos que pueden gastar, y de forma personalizable de acuerdo a su rango, unidad, departamento o turno. 
De esta forma, los policías tienen la oportunidad de gestionar ellos mismos sus necesidades de uniformidad, asignándose una cantidad  a cada operativo para que decida de qué manera lo gasta. Todo ello permite que el proceso se agilice, el margen de error en tallas se reduzca y los agentes no pierdan horas de trabajo en citas para el tallaje. 
La plataforma, implantada de manera muy satisfactoria, cuenta con dos funcionalidades básicas: la realización de pedidos (usadas para los agentes solicitantes de vestuario) y la del gestor, o gestores, del conjunto del vestuario que lo valida y que ha definido, en colaboración con la empresa adjudicataria (Partenón), las características básicas de los pedidos que pueden realizar los agentes.