Gobernación equipa a los bomberos con nuevo material para responder a incendios de vehículos
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha adjudicado un contrato de suministro de nueva incorporación de los medios materiales esenciales para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En concreto se han invertido casi 18.000 euros en mantas de extinción de incendios con mochilas para su almacenamiento y transporte, juego de plataformas rodantes y patines para coches y packs de cuarentena de 75 centímetros de alto para cercar e inundar vehículos eléctricos.
El plazo de entrega no será superior a 90 días naturales desde la adjudicación.
El material descrito, de fácil transporte, se empleará preferentemente en caso de incendios en vehículos de combustible, eléctricos e híbridos. Se trata de elementos resistentes al fuego a largo plazo de al menos 1.000º C, y picos de temperaturas de al menos 1.600º C.
Las plataformas son ideales para mover vehículos que obstaculizan labores de rescate, con sistema de elevación que fija el coche en cuestión de segundos y lo eleva sin esfuerzo por una sola persona, presionando pedal. Junto con los patines se adquiere un estante con ruedas para su almacenamiento.
En cuanto al pack de cuarentena, se trata de una barrera desmontable para cercar e inundar grandes cantidades de agua, que permita extinguir incendios de baterías de litio, con el objetivo de limitar los daños causados por este tipo de incendios.