jueves. 08.12.2022
POLICIA LOCAL

Gobernación amplía la dotación de medios de la Policía Local con la recepción de cuatro furgones de intervención

- La Consejería que dirige Alberto Gaitán mantiene como prioridad la renovación de la flota de vehículos del Cuerpo

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recepcionado este viernes cuatro furgones de intervención para la Policía Local a los que se ha dedicado una inversión de 223.973 euros.

Recibidos en el plazo previsto de entrega, el área que dirige el consejero Alberto Gaitán continúa así con su compromiso de renovar la flota de vehículos del Cuerpo, una prioridad que se mantiene y que se ve reforzada con esta ampliación de los medios materiales de los que disponen los agentes.

Los vehículos suministrados cuentan con seis plazas con traseros homologados y giratorios, todos ellos con tejido transpirable y resistente. Los furgones están adecuados con un motor con capacidad de 80L, depósito con filtro de partículas, tracción delantera, potencia de 110 CV y cilindrada de 1.900 cc. La carrocería mide 5.380 mm, con una anchura de 1.900 y una altura de 1.970 mm.

El equipamiento interior cuenta con airbag de conductor y acompañante; elementos de alumbrado y señalización exigidos por la normativa añadida para elementos policiales; aire acondicionado; instalación eléctrica; volante ajustable; retrovisor interior con ajuste día/noche; equipo de audio con USB y bluetooth; 2 triángulos de señal de peligro y suelo de cabina forado en goma antideslizante resistente.

En cuanto al equipamiento exterior, los furgones están provistos de cierre centralizado con mando a distancia; gancho delantero y trasero; rueda de repuesto completa; kit con herramientas; rotulación con equipamiento policial y protector del cárter.

Asimismo, la adaptación es la exigida a los vehículos UPR de la Policía Nacional, es decir, transformaciones en la protección de parabrisas mediante rejilla metálica; protección de faros, pilotos y frontal; defensa delantera de acero inoxidable de tubo; contando con 4 amarres para fijación de barreras en esquinas posteriores con anchura para cinta de balizamiento; soporte para escudos de protección; armeros para escopeta con sistema electromecánica de apertura-cierre y sistema de portadefensas en lugar accesible.

Los furgones muestran igualmente señalización de emergencia perimetral, traslucido; lanzadestellos laterales en la parte delantera, aletas y posterior; iluminación alternativa con sistema automático al poner en funcionamiento la sirena; faros antiniebla y sirena policial con megafonía y mando remoto; amplificador electrónico; micrófono y panel de mandos; altavoces; preinstalación de emisora y antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Policía Local.

Por último, todos los vehículos vienen dotados con equipamiento adicional, consistente en cinta de balizamiento, linternas con cargador inteligente; conos amarillos traslúcidos con soporte en el maletero; paleta circular; chalecos reflectantes; palanca metálica; manta térmica; extintor de polvo; martillo de rotura de lunas con cuchilla cortacinturones; lector de mapas y triángulos de señalización de peligro con leyenda del Cuerpo.

Gobernación amplía la dotación de medios de la Policía Local con la recepción de cuatro...
Comentarios