El GEAS de Ceuta recibe con "orgullo" y "humildad" la Medalla de la Autonomía
El jefe de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta, Braulio Varela, ha agradecido este martes en nombre de todos sus componentes la Medalla de la Autonomía que la unidad ha recibido este año, un acicate para seguir sembrando esperanza en los afligidos desde los valores de "lealtad, solidaridad, sacrificio y dedicación".
"Nos llena de orgullo y la aceptamos con la humildad que caracteriza a este benemérito instituto", ha apuntado tras recibir junto a sus subordinados la distinción de manos del presidente de la Ciudad y antes de reafirmar su "compromiso inquebrantable" con la ciudadanía.
"El GEAS ha venido desarrollando su labor de forma constante y permanente desde hace muchos años en esta ciudad", ha recordado Varela con una mención especial para dos subtenientes presentes y sin dejar de advertir que "un único grupo no puede obtener resultados y cumplir las misiones encomendadas sin el apoyo del resto de profesionales".
Su equipo precisa sobre todo del Servicio Marítimo del Instituto Armado, del que recibe el apoyo cotidiano más asiduo "para evitar que corra peligro la integridad física de las personas, máxime en condiciones como las que se producen en el mar".
"La mayor satisfacción es minimizar esos riesgos y conseguir el rescate y auxilio de quien lo necesita, aunque lamentablemente no siempre es posible", ha reconocido antes de compartir la distinción también con las familias de los agentes.
Vivas ha destacado del GEAS de la Guardia Civil que "sus miembros nos ofrecen un continuado ejemplo de vocación de servicio y sentido del deber, como seña de identidad, como atributo irrenunciable, como espíritu que anima el trabajo de cada día, de cada intervención".
También ha subrayado que llevan a cabo esa labor humanitaria "de manera discreta, sin buscar titulares, sin llamar la atención; una actitud humanitaria y benemérita, como el Cuerpo al que pertenecen, que ningún discurso puede ni tan siquiera igualar, por elocuente y brillante que este sea; una actitud que se resume en hacer lo que se debe, aun cuando ello suponga poner en riesgo la propia integridad y, a veces, muchas veces, la propia vida".