lunes. 30.01.2023
FORO PARA LA PROFESIÓN MÉDICA

El Foro de la Profesión Médica acompaña al CGCOM en su visita a Ceuta en el Día de la Inmaculada

- EL CGCOM hizo entrega de la medalla nacional de plata de Colegiado de Honor a los hijos del difunto Enrique Ostalé

CGCOM y El Foro de la profesión Médica

El Foro para la Profesión Médica de Ceuta ha acompañado al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) durante su visita a la Ciudad con motivo de los actos de la patrona de la Infantería, la Inmaculada Concepción.  Este encuentro también ha servido para mostrar al CGCOM la situación en materias de sanidad de Ceuta.

El presidente del COMCE, Enrique Roviralta y el secretario general del SMC, Abdelghani El Amrani, han representado al Foro de la Profesión Médica. Y del CGCOM han asistido el presidente, Tomás Cobo Castro; la vicepresidenta del Consejo General del CGCOM, María Isabel Moya García; el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Hermann Schwarz, y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Víctor Pedrera Carbonell. Durante su estancia en Ceuta, se pudieron reunir con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con el comandante General, Marcos Llago Navarro, así como con el presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta.

El presidente del CGCOM, Tomás Cobo, ha expuesto que en estos días tuvo la oportunidad de hablar con estos representantes, sobre cómo se encuentra la sanidad en Ceuta, o sobre la falta de médicos en la ciudad. El presidente del CGCOM ofreció su ayuda en materia formativa y de acreditación oficial así como su respaldo a la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño y cobertura médica con el objetivo de captar y fidelizar médicos para la ciudad.

Respecto a la sanidad militar en particular, Cobo también se ha preocupado por sus dificultades y ha puesto en valor la importancia que tiene para una ciudad como Ceuta.

Reconocimiento a Enrique Ostalé

El presidente del CGCOM, Tomás Cobo, y la vicepresidenta, María Isabel Moya, han entregado la medalla nacional de plata de Colegiado de Honor a los hijos del difunto Enrique Ostalé. El pasado mes de noviembre se hizo un reconocimiento a nivel nacional, de aquellos médicos que fallecieron a causa de la COVID-19, y en el que se reconoció la labor de Ostalé, que durante la pandemia estaba jubilado, pero se ofreció voluntario para ayudar.

Tomas Cobo y María Isabel Moya han querido destacar el buen trato que han recibido estos días en Ceuta, tanto por parte de las autoridades civiles, como militares y sanitarias que los acompañaron.

Reconocimiento Enrique Ostalé
El Foro de la Profesión Médica acompaña al CGCOM en su visita a Ceuta en el Día de la...
Comentarios