Alfonso González ha sido, es y será para siempre un referente de la memoria democrática de nuestra Ciudad. Todos los años, el 14 de abril, Alfonso estaba allí en la fosa común del Cementerio Civil para depositar unas flores a los que, como su padre, perdieron la vida por la represión de la dictadura franquista. Incluso estos últimos años, a pesar de su deteriorada salud allí estaba Alfonso como un clavo para rendirle su homenaje a los que dieron su vida por la libertad y la República.
Igualmente, desde que se colocó la placa de homenaje a los escoltas fusilados, a los pies de la estatua del Alcalde Sánchez-Prado, todos los 10 de enero Alfonso acudía para depositar unas flores en homenaje a su padre y a los otros seis escoltas fusilados.
El sepelio se llevará a cabo mañana, martes 22, a las 10 de la mañana en el Cementerio, donde sus restos serán incinerados.
Descansa en paz Alfonso. Has sido un ejemplo de compromiso con la recuperación de la memoria democrática. Tus compañeros jamás te olvidaremos.