domingo 24/10/21
CARTAS A PACIENTES COVID

Estudiantes del IES Abyla envían cartas de apoyo a pacientes y sanitarios del Hospital Universitario de Ceuta

- INGESA e IES Abyla ponen en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de apoyar a los pacientes aislados por coronavirus, así como a los sanitarios que trabajan en la lucha contra la pandemia.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 14.00.06

Estudiantes de ciclos de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y del Grado Superior en Educación Infantil del IES Abyla han enviado cartas de apoyo y de ánimo para todas aquellas personas ingresadas por COVID-19 en el Hospital Universitario, así como a los profesionales sanitarios que siguen luchando en primera línea contra la pandemia.WhatsApp Image 2021-03-22 at 14.00.06 (1)

Esta iniciativa, que ha sido llevada a cabo por INGESA y por el IES Abyla, tiene como objetivo mejorar el aislamiento y dar un nuevo aliento de esperanza y de ánimos a los pacientes COVID que se encuentran en aislamiento y a todos los profesionales sanitarios.

Todo el equipo de Hospitalización Médica y de Urgencias se han comprometido para hacerles llegar a todos sus pacientes las cartas que han recibido desde el IES Abyla y han querido “agradecer” esta nueva muestra de cariño, ya que la ciudadanía sigue aportando “luz” y “esperanza” en estos momentos difíciles donde la pandemia sigue con nosotros y siempre es “grato” que tanto los sanitarios como los pacientes reciban este tipo de cartas para poder seguir con esta lucha.

Asimismo, INGESA informa que todas las cartas recibidas han sido desinfectadas y han guardado la correspondiente cuarentena para salvaguardar la salud de los pacientes y profesionales sanitarios. Todas las cartas serán publicadas en la web www.Areasanitariaceuta.es.

El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, también se ha mostrado muy agradecido por este tipo de campañas y recuerda que este tipo de acciones contribuyen de manera enérgica en la salud de todos los actores que están dedicando su tiempo a frenar la pandemia y sobre todo a aquellos pacientes que se encuentran ingresados en el HUCE.WhatsApp Image 2021-03-22 at 14.00.07

 

Una de las muchas cartas que ha recibido los pacientes y personal sanitario del INGESA

 

Querido paciente:

 

Hola, te escribo esta pequeña carta para darte ánimos y fuerzas. Eres una persona fuerte, lo sabes. Habrá días que sentirás que no puedas más, pero incluso esos días tienes que repetirte una y otra vez” soy fuerte y todo estará bien”

 

La mejor manera de luchar contra el COVID es tener fe y confiar en que todo irá bien.

 

Tienes a mucha gente esperándote fuera, incluso desconocidos como yo que desean con toda su fuerza verte bien y sano. Por favor, no te rindas y demuéstrale al mundo que puedes con todo.

 

Te contaré mi situación, yo personalmente tengo mucho miedo al COVID, mis cuatro abuelos lo pasaron muy mal por culpa de esta enfermedad, y a pesar de ser unas personas mayores jamás perdieron las esperanzas y lucharon hasta el final. Estaba más asustada yo que ellos;  así que, si ellos han podido, ¿Por qué tu no?

 

Yo sé que estamos algo cansados de todo esto, queremos volver a la normalidad, lo que pensábamos que duraría dos semanas, se ha convertido en un año lleno de miedo y frustración, pero nunca hay que perder esas ganas de vivir. La vida es el mejor regalo que nos han podido dar, por ello hay que luchas contra viento y marea; ¿Y lo bien que te sentirás cuando haya pasado todo? Pensaras: soy una persona increíble (porque lo eres) que ha luchado hasta el final.

 

Desde fuera te mandamos muchísima fuerza y mucho amor. Te estamos esperando con muchas ganas y en nada podremos abrazarnos de nuevo tan fuerte que todo lo sufrido quedará atrás. Lo dicho, no te rindas nunca. Espero que salgas de esto. Muy pronto, muchos besos y fuerza.

 

La palabra rendirse no es una opción.

Ramia

Estudiantes del IES Abyla envían cartas de apoyo a pacientes y sanitarios del Hospital...
Comentarios