martes. 21.05.2024

El Centro Universitario UNED Ceuta abordará en unas jornadas, que se iniciarán el próximo lunes 13, los problemas actuales y perspectivas de futuro de la tributación en Ceuta, con la intervención de expertos universitarios y responsables en organismos oficiales.

El seminario comenzarán a las 11.00 horas, con la presentación del curso a cargo de su director, el profesor titular de Derecho Financiero de la UNED Isidoro Martín.

Le seguirá la presentación del libro "El Régimen fiscal de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", con una mesa redonda en la que intervendrán, además de Isidoro Martín, el profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, José María Pérez Zúñiga, y la profesora tutora de Derecho en UNED Ceuta, Carmen Morón.

Por la tarde, a las 16.30, el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Ceuta, Ramón Carlos Lozano, y el jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Andrés Montiel, tratarán sobre la aduana ceutí.

A continuación, Isidoro Marín analizará la residencia fiscal en Ceuta y José María Pérez Zúñiga, ofrecerá la ponencia “Singularidades territoriales y fiscales en la Constitución española de 1978. El caso de Ceuta y Melilla”.

El martes 14, a las 10.00 horas, está programada una visita a las dependencias de la Agencia Tributaria y a los Servicios Tributarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a cargo, respectivamente, de Ramón Carlos Lozano y del director gerente de los Servicios Tributarios de Ceuta, Enrique Reyes.

A las 16.30, se reanudarán las sesiones con las intervenciones de Carmen Morón con la conferencia “Reflexiones sobre la fiscalidad de Ceuta y Melilla para un diseño de futuro” y la de Enrique Reyes sobre “La incidencia de la tributación local en la economía tecnológica de Ceuta”.

Para finalizar, el director en España de Ernst & Young Abogados, José Felipe Masa, y el responsable de política fiscal en dicha compañía, Alberto García, tratarán sobre las medidas fiscales para consolidar su posición como “hubs” tecnológicos y digitales.

Los interesados en la actividad, que cuenta con un crédito ECTS y el reconocimiento de 20 horas de carga lectiva,  pueden recibir mayor información y formalizar sus inscripciones en el enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/33217

Los días 13 y 14 la UNED lleva a cabo una formación sobre la tributación en Ceuta
Comentarios