martes. 21.05.2024

Un año más, el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) declara el día 18 de Mayo como el día Internacional de los Museos y los Museos de todo el mundo pueden participar de esta iniciativa de darse a conocer teniendo como objetivo el que se conozca y se conciencie a las personas sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Las Fuerzas Armadas se unen a esta iniciativa y en el caso de nuestro Ejército de Tierra lo hace a través del Instituto de Historia y Cultura Militar con su red de Museos Históricos Militares y ponen a disposición de ese objetivo sus fondos e instalaciones museísticas. Con la finalidad de que la participación sea más numerosa el Museo Histórico Militar de Ceuta “El Desnarigado” lo celebrará el día 17 de mayo.

Este año el ICOM ha querido reivindicar especialmente la contribución de los museos y de las instituciones culturales a la hora de “proporcionar una experiencia educativa holística” e Interpreta que los museos son como “centros educativos dinámicos y que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico”.

En 2024 se pretende reconocer la contribución de los Museos a la investigación, proporcionando una plataforma para la exploración y la difusión de nuevas ideas. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos hay que entenderlos como espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

Este año se adopta el lema “MUSEOS POR LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN”.

En nuestra ciudad de Ceuta, el Museo Histórico Militar del “Desnarigado” del Centro de Historia y Cultura Militar se pone a disposición de esta idea con la exposición de su colección museográfica y con el desarrollo de una serie de actividades a lo largo de ese día en un horario que se prolonga tanto de día como de noche.

La entrada al Museo es libre y el horario y las actividades serán las siguientes:

APERTURA AL PÚBLICO FECHA:

viernes 17 MAYO 2024

- De 08:00 a 14:00 h.

- De 19:00 a 24:00 h

ACTIVIDADES:

- Jornada de Puertas Abiertas (08:00 – 14:00 y 19:00 – 24:00)

- Concursos escolares

- 12:00 Disparo de Cañón desde la Atalaya del Castillo con sirviente con uniforme de época.

- Visitas Guiadas: 12:30 h, 21:00 h y 22:30 h.

Telf. Reservas visitas guiadas 956502054 [email protected]

Animamos a los ceutíes de todas las edades y con especial énfasis a nuestros infantes, nuestros adolescentes, los jóvenes y a quienes se encuentren en nuestra ciudad el día 17 de mayo a venir a este Museo Histórico Militar “El Desnarigado” donde adoptamos, en consonancia con el lema adoptado para 2024 por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos), el lema propio “ENSEÑANDO EDUCAMOS”.

“El Desnarigado”, abrirá el dia 17 de Mayo en horario de mañana, tarde y noche con...
Comentarios