sábado. 20.04.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta ha convocado este jueves, elecciones sindicales parciales en la empresa AMGEVICESA registrando el preaviso electoral.

Tras la incorporación del personal perteneciente al servicio de autobuses municipales y los reiterados incrementos en la plantilla de la empresa municipal, la plantilla ha crecido paulatinamente pasando, de los 200 a los 375 actuales, eso sin contar los contratos temporales.

Por ello, la representación que legalmente debe tener la parte social en la empresa se incrementará pasando de 9 a 13 miembros delegados del comité de empresa.

En este caso la norma establece que es necesario ajustar la representación por los incrementos de plantilla que se han ido aconteciendo y se promoverán elecciones parciales exclusivamente por los puestos a cubrir aunque, en dichas elecciones parciales tengan derecho a votar la totalidad de los empleados de la empresa municipal.

CSIF rechaza frontalmente el uso de las centrales sindicales y de las horas y liberaciones sindicales para el beneficio personal o particular de personas u organizaciones. 

Desde CSIF entienden que, aunque en última instancia no mantuviesen la mayoría absoluta que ahora mismo ostentan en  el Comité de Empresa de AMGEVICESA, los trabajadores de la empresa deben estar representados por quienes ellos mismos elijan ya que si no, "seríamos como el resto de sindicatos y no lo somos".

Por todo ello, desde CSIF han creído justo y necesario promover la convocatoria de elecciones sindicales parciales las cuales se constituirán e iniciarán el próximo 16 de enero de 2024.

CSIF convoca elecciones parciales en AMGEVICESA
Comentarios