sábado. 18.05.2024

La Ciudad ha querido sumarse a la conmemoración, este viernes, día 22, del Día Mundial del Agua, que este año tendrá como lema ‘Agua para la paz’, con el que se pretende reafirmar el compromiso con la protección y gestión sostenible de este recurso vital, reconociendo su capacidad para fomentar la cooperación, la estabilidad y la armonía entre nacionales.

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de su Laboratorio de Salud Pública, anima a la concienciación sobre la importancia de dicha unión. Y es que el acceso equitativo al agua potable y a un saneamiento adecuado es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo sostenible.

En esa línea, durante el pasado año, el Laboratorio de la Ciudad, certificado por la norma UNE-EN ISO 9001 y acreditado por la norma UNE- EN ISO/IEC 17024, efectuó un total de 14.204 ensayos para verificar que el agua que llega a la población ceutí sea apta para el consumo. Dichos ensayos fueron introducidos en la aplicación informática SINAC, a la que cualquier persona puede tener acceso a través de este enlace: https://sinac.sanidad.gob.es/SinacV2/index.html

La Ciudad reafirma su compromiso con la gestión sostenible del agua con motivo del Día...
Comentarios