La Ciudad reactivará el 26 de septiembre su servicio de conciliación a domicilio
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, pondrá en marcha el próximo 26 de septiembre la nueva edición del servicio de ayuda a domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con menores de 16 años, financiado por el Plan Corresponsables 2025.
Este servicio está orientado a favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de 16 años, ofrecer apoyo mediante atenciones de carácter doméstico que resulten necesarias y fomentar el desarrollo de hábitos saludables en el entorno familiar.
Tienen prioridad para acceder a este recurso las familias monoparentales o monomarentales, las mujeres víctimas de violencia de género o de otras formas de violencia contra las mujeres, las personas con discapacidad, aquellas en riesgo de exclusión social y las unidades familiares que tengan otras responsabilidades vinculadas a los cuidados.
Para poder ser beneficiario será necesario acreditar estar trabajando por cuenta propia o ajena o bien estar realizando cursos de formación orientados a la inserción laboral.