lunes. 27.05.2024

La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha organizado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) una jornada informativa para presentar las ayudas y programas gratuitos que el fondo NextGeneration EU pone a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores innovadores. Estos programas, con convocatoria abierta actualmente, buscan impulsar la transformación digital y crecimiento de estos perfiles en Ceuta.  Esta jornada es la primera que se realiza tras la firma del Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas entidades.

La jornada tendrá lugar mañana martes, día 14, a partir de las 12.00 horas en el Aula Magna del Centro Digital El Ángulo y en ella el equipo de EOI presentará cada uno de los programas, detallando su alcance económico y el proceso de solicitud de información e inscripción en los mismos.

El acto comenzará con las palabras del consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y el director general de EOI, José Bayón,  y a continuación se presentarán de forma detallada todos los programas con convocatoria abierta dirigidos a pymes, emprendedores y autónomos.

En concreto, se presentarán los detalles de los siguientes programas:

· Acelera Startup, programa de aceleración para emprendedores por medio de una ayuda en especie de 5.400€. Con este programa, las personas emprendedoras podrán acceder a un servicio de aceleración prestado por tres entidades específicas para la ciudad: PWC, Wayra o Impact Hub. De modo adicional, podrán optar a una de las aceleradoras verticales especializadas en sectores como industrias culturales, movilidad, salud, etc.

· Activa Industria 4.0, programa de asesoramiento para la transformación digital de pymes industriales, valorado en 7.400 euros. Este programa ofrece un asesoramiento personalizado realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de Industria 4.0. Permite a las pymes industriales disponer de un diagnóstico de situación y un Plan de Transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca una hoja de ruta para su implantación.

· Activa Ciberseguridad, un programa de asesoramiento especializado y personalizado para pymes y autónomos cuyo objetivo es establecer un análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y elaborar un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora en la materia

· Programa PADIH, que permite la mejora de la competitividad de la pyme por medio de la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación para la implantación de tecnologías digitales disruptivas. Para ello, se pone a disposición de la pyme de la red de los European Digital Innovation Hubs con una ayuda en especie de hasta 30.000 euros para un amplio catálogo de servicios.

· Generación Digital, un programa de formación que permite la capacitación de personas que realicen funciones directivas en pymes que deseen elaborar y poner en marcha un plan de transformación digital de su compañía. Más de 25 entidades están desarrollando este programa en toda España y, en el caso de Ceuta, las personas directivas de pymes pueden optar a entidades como ESIC, ESDEN, The Valley, EIP Business School o Vodafone IMF.

· Generación Digital – Agentes del cambio, un programa en la línea del anterior, dirigido a jóvenes, trabajadores o desempleados, como agentes del cambio de la transformación digital de las pymes. Igualmente, más de 25 entidades están desarrollando este programa que, en el caso de Ceuta, tiene convocatoria abierta con CESUR, Euroformac y la Escuela de Transformación Digital del grupo Adams.

La información sobre estos programas y convocatorias está disponible en la página web de la entidad (www.eoi.es) e igualmente puede solicitarse información por correo electrónico a [email protected]

EOI es una fundación del sector público estatal tutelada por la Secretaría de Estado de Industria, del Ministerio de Industria y Turismo. Esta entidad lleva más de 25 años siendo Organismo Intermedio de Fondos Europeos desarrollando actuaciones de formación e innovación para emprendedores, pymes y personas desempleadas. En línea con estas actuaciones, EOI actúa como entidad ejecutora en diferentes programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Programa:

12.00 horas, Recepción de los asistentes.

12.15. horas, Inauguración de la jornada.

 D. Nicola Cecchi, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte de la Ciudad

Autónoma de Ceuta

D. Jose Bayón, Director General de EOI Escuela de Organización Industrial

12.30 horas. Presentación de las ayudas Next Generation para la transformación, crecimiento y

formación digital de las pymes, a cargo de EOI.

- ACELERA STARTUPS: Programa de aceleración de startups y emprendedores.

- ACTIVA INDUSTRIA 4.0: Una puerta abierta a la innovación en pymes industriales.

- ACTIVA CIBERSEGURIDAD. Una hoja de ruta en la ciberseguridad de la PYME.

- PROGRAMA PADIH: Un instrumento para el prototipado y validación de ideas.

- GENERACIÓN DIGITAL: formación para directivos pymes y agentes del cambio.

13.00 horas. Ruegos y preguntas y a continuación cierre de las jornadas.

La Ciudad y la Escuela de Organización Industrial organizan una jornada sobre las...
Comentarios