miércoles 1/12/21
AUTOESCUELAS

Los ceutíes tendrán que irse a Algeciras a examinarse de destreza de pista

Estas fotografías muestran las condiciones de asfalto de la pista de destreza tanto para los permisos de motocicleta como de vehículos pesados.  Un estado que, para las autoescuelas locales, es “totalmente inaceptable” en cuanto a seguridad vial y protección para los aspirantes a los permisos de motocicleta. De hecho, recuerdan que ya ha habido varias caídas con consecuencias graves para los alumnos. 
Las autoescuelas sólo pueden trabajar en la pista destreza de día ya que es una pista de uso militar que usan las FFAA hasta las dos de la tarde haciendo prácticas con vehículos pesados y tanques, lo que lleva a que el asfalto se debilite.
Las autoescuelas sólo tienen permitido trabajar ahí a partir de las 15:00 horas. Sin embargo, en invierno, ya no hay luz desde las seis de la tarde con la dificultad que esto conlleva y repercutiendo por tanto en falta de clases, menos ingresos y menos horarios para alumnos creando un retraso en la formación de estos aspirantes. Además, cuando la pista está húmeda, los examinadores pueden suspender la prueba (ya que ésta no tiene un buen drenaje, según el sector). Suspensión que conlleva de nuevo retrasos y pérdida de tiempo para unas personas que piden permisos en sus trabajos para poder presentarse a las pruebas.
Las autoescuelas recuerdan que llevan más de 10 años reivindicando una pista que reúna las condiciones reglamentarias para poder ejercer su actividad garantizando seguridad a los alumnos. Añaden que han recibido muchas promesas desde la Ciudad Autónoma pero que, hasta ahora, no ha llegado nada.
Por todo lo anterior, las autoescuelas han tomado la decisión unánime de no convocar a ningún alumno al examen de destreza de pista (tanto alumnos del permiso AM,A1,A2, A y de vehículos pesados) hasta que cuentan con una pista en condiciones. Se trata de una decisión que lleva consigo dos consecuencias: la pérdida de ingresos para las autoescuelas y el hecho de que los ceutíes no podrán examinarse en Ceuta, tendrán que irse a Algeciras.  Así, los que tengan oposiciones para la policía, bomberos o guardia civil no podrán optar a estas pruebas en nuestra ciudad.
Los ceutíes tendrán que irse a Algeciras a examinarse de destreza de pista
Comentarios