domingo. 08.09.2024

Las aguas de la bahía sur de Ceuta han registrado durante la madrugada de este lunes “una de las noches de mayor presión migratoria” de lo que va de año, según el primer balance de las Fuerzas de Seguridad españolas.

En el mar y en tierra la Guardia Civil ha interceptado, atendido, rechazado o devuelto a unos 150 inmigrantes cuando intentaban alcanzar la ciudad autónoma a nado o en precarias embarcaciones pese a la "activa" colaboración marroquí para impedir las salidas.

A última hora de la tarde de este domingo embarrancó cerca de la barriada del Sarchal una embarcación procedente de Marruecos en la que viajaban al menos cinco adultos y dos menores que han sido localizados en los alrededores del morabito ubicado sobre los acantilados. 

Hasta el momento no se ha podido identificar a ninguna persona que ejerciese como patrón de la expedición y que pudiera, por tanto, ser detenida y acusada penalmente por ello. Este lunes por la mañana Salvamento Marítimo y la Policía Nacional continuaban sobre el terreno.

Tras ese incidente y hasta el amanecer los intentos de entrada se han concentrado en las inmediaciones del espigón del Tarajal y el tramo de costa más cercano, aunque las labores de salvamento se han tenido que extender puntualmente por toda la bahía sur.

Ceuta vive “una de las noches de mayor presión migratoria” del año
Comentarios