El INE ha publicado este martes los resultados de la estimación mensual de nacimientos del mes de diciembre, por lo que ya dispone de estimaciones para todo 2025. El año pasado se registraron en la ciudad 640 alumbramientos, 45 menos que el anterior y poco más de la mitad que en 2014, cuando hubo 1.202.
Desde ese ejercicio hasta la actualidad la natalidad en Ceuta no ha dejado de caer de manera casi ininterrumpida. En 2018 cayó por debajo del millar y en 2025 tocó suelo con 640 de acuerdo con las inscripciones realizadas en los registros civiles informatizados.
A nivel nacional la tendencia a la baja de los nacimientos acumulada durante la última década se ha revirtió ligeramente y aumentaron un 1%.
En la ciudad autónoma, como en el conjunto de España, se aprecia un retraso en la edad de la maternidad. Pese a que una joven tuvo un hijo con menos de 15 años, el porcentaje de madres con entre 40 y 49 años casi se ha duplicado y el de las que dan a luz con menos de 20 se ha reducido drásticamente.
