Servicios Turísticos de Ceuta, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, en colaboración con el Centro de Buceo Burbujas, ha organizado entre los días 1 y 4 de mayo, el III Encuentro de Imagen Submarina, en el marco de su estrategia de promoción y divulgación del litoral y los fondos marinos de la ciudad.
Este evento, que se consolida como una cita de referencia en el calendario del buceo y la fotografía submarina en España, contará con la participación de fotógrafos submarinos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional como Andalucía, Canarias, Cataluña, Valencia o Madrid, buceadores con experiencia en imagen submarina para maximizar la difusión del destino en distintos medios y plataformas.
Como novedad, en esta edición se incorpora una inmersión nocturna, lo que permitirá capturar la riqueza de la vida marina en su hábitat más íntimo y menos conocido. Además, se realizarán inmersiones diurnas en diferentes puntos del litoral, aplicando técnicas tanto de fotografía de ambiente como de macro.
Uno de los grandes atractivos de esta edición será la participación del equipo de competición de imagen submarina de Cressi España, un referente nacional e internacional que acumula títulos en campeonatos de España y mundiales en diversas modalidades.
En total, serán 30 fotógrafos los que durante los cuatro días del encuentro trabajarán bajo el agua para capturar la belleza del litoral ceutí. Las imágenes obtenidas serán posteriormente difundidas en medios de comunicación y redes sociales especializadas, reforzando la imagen de Ceuta como un destino único para el buceo recreativo y el ecoturismo marino.
El evento cuenta con la colaboración de entidades locales, nacionales e internacionales como Marina Hércules, el Real Club Náutico CAS, Fundación Museo del Mar, CRESSI España, PADI, y el Hotel Ulises, cuyo apoyo logístico y técnico ha sido clave para su desarrollo.
Ceuta tiene mucho que mostrar también bajo el mar. Este tipo de acciones son esenciales para seguir posicionando la ciudad como destino entre los amantes del buceo y del patrimonio natural.
