martes 7/12/21
LUCHA CONTRA AGRESIONES SEXUALES

El Centro Asesor de la Mujer pone en marcha un proyecto contra las agresiones sexuales en adolescentes

- La iniciativa está enmarcada en los fondos que aporta el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas en este ámbito

- Esta semana han dado comienzo las charlas para los ciclos formativos, centros de adultos y estudiantes universitarios

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha iniciado esta semana las acciones formativas incluidas en el Proyecto de Prevención y Actuación en la Lucha contra las Agresiones Sexuales en Adolescentes, iniciativa enmarcada en los fondos que aporta el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas en este ámbito.

Se trata, por tanto, de un proyecto gratuito que contempla entre sus propuestas una intervención para la autoprotección, información y prevención de la violencia sexual entre el colectivo juvenil. Los objetivos pasan por enseñar a detectar e informar sobre las pautas a seguir, así como dar a conocer los recursos habilitados para la atención especializada de este tipo de situaciones. De igual modo, se pretende concienciar y formar a los profesionales que trabajan en los establecimientos frecuentados por jóvenes y a los del ámbito de la juventud.

Así, desde el pasado lunes, día 15, arrancaron las 70 charlas taller de prevención de la violencia sexual dirigidas a ciclos formativos, centros de Secundaria y de adultos y todos los estudiantes universitarios del Campus. Estas actividades se acompañan de un vídeo educativo protagonizado por jóvenes ceutíes que se manifiestan en contra de la violencia sexual y abogan por unas relaciones de respeto e igualdad.

Asimismo, está previsto el inicio de varios cursos, uno de formación para el profesorado y orientadores de los centros educativos, otro para futuros docentes y un tercero dirigido al voluntariado de los ‘puntos violetas’. De manera paralela, dará comienzo otra acción formativa en colaboración con la Casa de la Juventud.

Otra de las actuaciones programadas se llevará a cabo el próximo miércoles, día 24, cuando se concienciará y formará a los profesionales del ocio nocturno y establecimientos frecuentados por los jóvenes de la ciudad. El propósito no sólo es ofrecer formación especializada, sino también sobre las herramientas para prevenir y detectar las agresiones sexuales y las pautas acerca de cómo actuar.

El Centro Asesor de la Mujer pone en marcha un proyecto contra las agresiones sexuales...
Comentarios