viernes. 24.05.2024

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, iniciará el próximo martes, día 23, el proyecto ‘El rincón violeta de la biblioteca’, que está financiado con fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que forma parte de las distintas propuestas para la promoción de la igualdad que desarrolla el departamento liderado por Nabila Benzina.

La iniciativa, que arrancará a las 9.15 horas en el colegio Severo Ochoa, se pondrá en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro y con el objetivo de promover la lectura de literatura infantil no sexista.

En el marco de este proyecto, está prevista la entrega de dos bolsas con doce obras de literatura infantil, que irán acompañadas con un cartel para señalizar el ‘rincón violeta de la biblioteca’ de cada centro educativo, así como un maletín que incluirá cuatro guías didácticas para el profesorado destinadas a coeducar utilizando la literatura como recurso.

Así, y además de esos obsequios, está prevista una actividad para el alumnado para dinamizar ese ‘rincón violeta’ con una sesión de cuentacuentos para incentivar a la participación. La actividad se extenderá a todos los centros de Infantil y Primaria que así lo soliciten hasta el 10 de mayo.

El Centro Asesor de la Mujer, iniciará el próximo martes, día 23, el proyecto ‘El...
Comentarios