domingo. 14.07.2024

Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado por escrito a la Delegación de Defensa que los procesos selectivos para cubrir plazas para Ceuta, tanto de acceso libre como por promoción interna, se celebren en la ciudad, como ya viene ocurriendo con las convocatorias de otros ministerios.

Con esta medida, este sindicato quiere evitar el desplazamiento tan complicado y costoso a Madrid para las personas opositoras que residan en Ceuta, lo que supone en la actualidad una limitación para su participación en los procesos selectivos.

También se fomentaría el arraigo ya que la mayoría de las personas opositoras sería de Ceuta y habría menos posibilidades de que los/as futuros/as empleadas y empleados públicos que ocuparan estas plazas abandonaran la ciudad una vez cumplido el tiempo requerido para optar a un concurso de traslado.

Esta es una larga reivindicación de CCOO de Ceuta, que pretende buscar facilidades para las personas residentes en la ciudad autónoma que quieran opositar a plazas para Defensa y otros ministerios, además de mejorar la calidad de los servicios públicos que se ofrecen en Ceuta.

CCOO solicita a Defensa que los procesos selectivos para cubrir plazas para Ceuta se...
Comentarios