domingo. 08.09.2024

Los cuatro ex trabajadores de Hércules con destino en el Conservatorio ya se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo en Tragsa, finalizando así el proceso de subrogación de toda la plantilla afectada. A todas estas personas trabajadoras se les ha mantenido sus derechos y sus salarios.

Anteriormente ya se incorporaron las personas que pertenecían al servicio de limpieza del ICD, auxiliares del Museo del Revellín, Basílica Tardorromana y Biblioteca de la Estación del Ferrocarril, y limpieza de monumentos y RTVCE.

Desde Comisiones Obreras muestran su satisfacción al ver que todos los trabajadores, o han sido subrogados por Tragsa, o han comenzado a trabajar en alguna empresa de la ciudad de las que consideran serias y abonan sus nóminas de manera puntual.

"Esta solución ha llegado tarde debido a que durante más de un año se ha cobrado el sufrimiento de las personas trabajadoras y sus familias por los impagos salariales, pero al fin se ha podido encontrar una salida al problema". CCOO quiere recordar que la solución a este conflicto se ha logrado gracias a la reivindicación de los afectados, al compromiso del Gobierno de la Ciudad y al cumplimiento de lo pactado con este sindicato.

Desde CCOO esperan que a empresas como la que ha generado este conflicto no se las vuelva a contratar desde la Ciudad para desempeñar un servicio. La Administración local tiene que estar vigilante para no permitir ofertas temerarias, evitando este tipo de conflictos en el futuro.

Además, señala que su asesoría jurídica está pendiente de que se celebren los juicios para que a estas personas trabajadoras se les abonen los salarios impagados durante este tiempo.

CCOO, satisfecha por la subrogación de todos los extrabajadores de Hércules
Comentarios