martes. 06.12.2022
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CCOO programa sus actividades para el 8M

- El movimiento 8M debe de seguir siendo un día de fiesta y reivindicaciones para todas y todos, apuntan desde CCOO
CARTEL CONFEDERAL CCOO 8M

Desde las Secretarias de las Mujeres de CCOO de Ceuta, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han realizado diferentes actividades para visibilizar las demandas de miles de mujeres a lo largo de la historia.

Desde la Secretaria de las Mujeres se han programado las siguientes actividades bajo el lema “ De las palabras a los hechos. Para la Igualdad tenemos un Plan”:

                - La III Edición de la Revista “Tribuna Violeta. Maite Alascio” que pretende dar voz al colectivo feminista. La Tribuna Violeta es un proyecto fundado el 8 de marzo de 2021 con la intención de visibilizar y reivindicar la postura de las mujeres en este sindicato, así como reafirmar su compromiso social y sindical en lo que a feminismo se refiere.

                - Publicación en redes sociales de diferentes vídeos donde se refleja la situación en España de la brecha salarial y los instrumentos que CCOO valora como necesarios para avanzar contra la brecha salarial.

                - Publicación en redes sociales del manifiesto del 8M de las Secretarias de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Ceuta.

                - Exposición en la antesala del Salón del Hotel Puerta de África (5ª planta) durante la entrega del galardón “Maite Alascio” el día 8 M de las fotografías que participaron en el I y II CONCURSO FOTOGRÁFICO “VALENTINA”, enmarcado dentro de las actividades  en el presente año para la conmemoración del 25 N “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

                - Acto de entrega del decimosexto premio “Maite Alascio” el día 7 de Marzo a las 18:00h en el Salón del Hotel Puerta de África en el Salón de la quinta planta donde se entregará dicho galardón a Amalia Díaz Ramos, por su ejemplaridad y relevancia social a lo largo de su trayectoria personal y profesional que ha contribuido a la lucha por la igualdad de género con la que estamos comprometidos/as.

 Además, la Secretaria de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO se ha adherido a las actividades programadas por la Plataforma Feminista de Ceuta con las que colabora y participa de forma activa ante un objetivo común, la igualdad real entre mujeres y hombres.

CCOO programa sus actividades para el 8M
Comentarios