lunes. 04.03.2024

Comisiones Obreras de Ceuta exige a la Asociación de Limpieza que se siente a negociar el convenio, que ya está caducado, para actualizar la subida del IPC e introducir mejoras sociales para las personas trabajadoras.

Este viernes ha tenido lugar la segunda reunión entre el Comité de Empresa y las empresas que se rigen por el convenio (Trace, Urbaser, Makerel y ACC), y ha sido la segunda vez en que el representante de la Asociación de Limpieza ha mostrado su negativa a negociar. El motivo esgrimido es la más que posible municipalización de la limpieza pública viaria, servicio que presta Trace.

En este sentido, los trabajadores que pertenecen a las otras tres empresas se sienten desamparados, a lo que se suma que en el caso de la planta de transferencia de Urbaser, lleva cuatro años sin licitación y con el mismo contrato.

El Comité de Empresa ha intentado entregar una plataforma a la Asociación para comenzar la negociación pero esta no ha querido recibirla.

Desde CCOO anunciamos que tomaremos las correspondientes medidas oportunas para exigir a la Asociación que inicie la negociación con los delegados de personal de las restantes empresas.

CCOO exige a la Asociación de Limpieza negociar el convenio, ya caducado
Comentarios