Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha exigido este miércoles a Servilimpce que se dote de "órganos propios de interlocución y negociación con las organizaciones sindicales" y que deje de “hacer lo que se venía haciendo” , como convocar a "cargos sin definir" y "autonombrados" para "tratar asuntos de las condiciones laborales que afectan al conjunto de la plantilla" como las horas extraordinarias o los criterios para la asignación de superiores categorías" en "reuniones semiclandestinas entre colegas".
"Los sindicatos, al menos CCOO, que representa al 30% de los trabajadores, no hemos sido debidamente convocados", ha censurado la central en una nota en la que ha cargado contra una "calamitosa situación" en la que "lo peor no es que la empresa siente a 'negociar' a compañeros que no ostentan ningún tipo de autoridad, sino que se hurta el derecho a la negociación colectiva a una parte más que considerable del conjunto de los trabajadores y trabajadoras".
Según CCOO, el gerente "está de acuerdo", pero lamenta que “nadie le hace caso”, por lo que le ha exigido que "regularice y normalice algo tan sencillo como la interlocución sindical". "La única explicación posible es que en este completo maremagnun en el que se ha convertido Servilimce, usted prefiera un 'río revuelto' para que sigan ganando 'los pescadores”, ha lamentado en una carta abierta dirigida al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez.
El sindicato ya ha trasladado esta situación a la Inspección de Trabajo, "cuya falta de diligencia en el desempeño de su cometido ha impedido que ya se haya pronunciado".