domingo 24/10/21
Horario de verano

Cambio de hora: esta madrugada a las 2.00 serán las 3.00 y comienza el horario de verano

- Se extenderá hasta el último fin de semana de octubre

cambio de hora

La madrugada de este domingo dormiremos una hora menos. Así a partir de las 2.00 los relojes se adelantarán una hora y marcarán las 3.00, dando con ello comienzo al horario de verano que se extenderrelojá hasta el último fin de semana de octubre.

Esta acción de mover las manecillas del reloj dos veces al año, a la que ya estamos acostumbrados, podría estar destinada a desaparecer aunque aún no hay nada del todo decidido. En este sentido, el Parlamento Europeo adoptó una posición al respecto en marzo de 2019, que con una mayoría de votos a favor, resolvían que había que poner fin al cambio de hora, y situaba ese último cambio para este domingo de marzo de 2021 para todos aquellos estados miembros que quisieran mantener el horario de verano. En cambio, para los que prefiriesen el tiempo estándar (de invierno), el último cambio debía realizarse el último domingo de octubre de 2021.

En este sentido, España aún parece que no se ha definido. Sin embargo, el tiempo apremia, y si finalmente decide acogerse al horario de verano, ésta sería la última vez que tengamos que cambiar los relojes.

Cambio de hora: esta madrugada a las 2.00 serán las 3.00 y comienza el horario de verano
Comentarios