miércoles. 28.02.2024

La Consejeria de Sanidad Consumo y Gobernación de la Ciudad, a través del Servicio de Consumo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad las bases para la convocatoria de subvenciones de información, educación y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para el año 2023.

El objetivo primordial es colaborar con las asociaciones, cooperativas y federaciones que programen actividades de información, educación defensa de los intereses de los consumidores y usuarios , siempre que el ámbito de actuación se circunscriba a la ciudad de Ceuta. A estas ayudas se destinarán 15.000 euros, que se gestionarán en régimen de concurrencia competitiva.

Tendrán como finalidad :
 a) Funcionamiento de oficinas de información a los consumidores y usuarios, cuyo ámbito subjetivo de actividad comprenda a todos los potenciales consumidores yusuarios, con independencia de que estos ostenten o no la condición de asociados. En esta oficina se facilitará información, educación y asesoramiento en materia de defensade consumidores y usuarios.
 b) Gastos originados por el asesoramiento y gestión de reclamaciones por personal técnico y jurídico especializado en materia de consumo.
c) Actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materiade consumo de las personas consumidores y usuarias en especial en materia de telefonía, transporte, seguros, servicios bancarios, suministro de agua y electricidad.

El BOCCE publica las bases para la convocatoria de subvenciones de información,...
Comentarios