miércoles. 28.02.2024
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La AECC llama a la sociedad a elegir #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030

- La campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.
Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer -de la mano de LLYC- ha lanzado la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. La Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, en Ceuta se diagnosticará a 443 personas.
Los datos son claros, en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, en Ceuta, se estima 443 diagnósticos.
Ante esto, la Asociación trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia.

Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta organiza diferentes actos:
Jueves, 2 de febrero: se realizará la III jornada contra el cáncer en la biblioteca pública Adolfo Suárez. Donde, previa confirmación al número 607301199, se podrá acudir a las diferentes ponencias, ofrecidas por el equipo de técnicos de la asociación contra el cáncer, el servicio de oncología y cuidados paliativos, así como desde la Consejería de Sanidad Consumo y Gobernación.
Sábado, 4 de febrero: coincidiendo con el día propio de la efeméride, distintos agentes de la asociación, de la ciudad y voluntariado se concentrarán en la plaza de los Reyes para la lectura de un manifiesto entre las 12:00 y 13:00, para, posteriormente crear un lazo humano como símbolo de compromiso con la lucha contra la enfermedad.

La AECC llama a la sociedad a elegir #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70% de...
Comentarios