POLICÍA LOCAL

Actuaciones de la Policía Local durante el mes de marzo

- La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales, etc, sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima

 Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de MARZO por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se recogen los siguientes datos más relevantes:

 

  • 38 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 12 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 1 por identificaciones, por Seguridad Vial, 2 por desobediencia agente autoridad, 6 por reyertas y agresiones, 1 por hurtos y 2 por insultos, injurias y amenazas.

 

  • 170 denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 16 ciudadanos, destacando 12 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad y 1 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos. Asimismo, se han intervenido 9 armas blancas y objetos cortantes.

 

  • Se han atendido un total de 60 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 38 traslados a urgencias del hospital.

 

  • Se han comprobado un total de 317 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 110 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

  • Se ha colaborado con otros Cuerpos en 63 ocasiones, destacando 38 requerimientos de Bomberos y 25 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía.
  • El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 65 accidentes de tráfico, en los que solo han sufrido lesiones leves 35, 3 graves y 1 fallecimiento y se realizaron 34 diligencias a los juzgados.

 

  • Se han realizado 91 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 45 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor, 99 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV) y 14 por carecer de permiso de conducir.

 

  • Se han tramitado un total de 828 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 3 por circular sin casco de protección; 63 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 58 por estacionar sobre  la acera; 23  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 32 por estacionar en carga y descarga; 12 por estacionar en doble fila; 31 por estacionar en línea amarilla; 68 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 26 por estacionar en parada de bus/taxis; 60 por estacionar en carril de circulación; por no respetar la luz roja del semáforo; 8 por no obedecer la señal del agente; 33 por conducir de modo temerario/negligente;  11 por llevar cristales tintados; 69 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 66 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 7 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.

 

  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 29 ciudadanos, destacando, 5 por arrojar escombros, 1 por incumplimiento conservación mantenimiento de solares, 6 por el abandono de muebles y enseres ,10 por tirar la basura fuera de horario, 4 por tirar papeles en la vía pública y por verter productos industriales.
  • Se realizaron 21 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 11 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia y se redactaron 11 informes solicitados por Fomento.

 

  • Se realizaron 35 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y se realizaron 15 informes solicitados por Fomento.
  • Se realizaron varias inspecciones a la Ordenanza de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros-Auto-Taxis, extendiendo 1denuncia por ejercer actividad sin licencia.

 

  •  Se denunciaron a 10 ciudadanos con canes considerados potencialmente peligrosos y por pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 9 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
  • El Servicio de Metrología atendieron 32 requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, siendo denunciados 4 ciudadanos.

 

  • Se efectuaron 35 controles de velocidad realizándose 2405 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 100 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.

 

  • Se realizaron un total de 24 actas de retirada de vehículos abandonados.

 

  • La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 99 casos activos; se realizaron 68 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 21 nuevos casos; 13 de inactivación de casos y un total de 366 contactos telefónicos.

La Jefatura de la Policía Local, da las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales, etc, sean comunicadas al correo contactaceuta@policia.es en la seguridad de que esos correos serán tratados de forma anónima.