martes. 04.10.2022
MANIFIESTO DE CCOO MUJER

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

CCOO
CCOO

Desde la Confederación y la FSC-CCOO de Ceuta manifestamos nuestro firme compromiso en se-guir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres. Porque esta pandemia no remite y cada día sumamos más mujeres y más menores asesinados, más violadas y sexualmente agredidas, más violentadas y maltratadas psicológica y económicamente, más acosadas, amenazadas, insultadas, humilladas, despreciadas, etc.

Para CCOO este 25 N lo convertimos en una fecha de duelo y reivindicación. Duelo por aquellas mujeres que deberían estar vivas y reivindicación de medidas que nos permitan dejar de contar víc-timas y conseguir una sociedad y un mundo donde primen los buenos tratos.

CCOO como organización socio-política trabaja para acabar con la discriminación en todos los ám-bitos y como sindicato también en prevenir, formar, concienciar y tratar laboralmente el acoso se-xual y el ciberacoso en los centros de trabajo. Una realidad bien conocida por las delegadas y dele-gados sindicales que acompañan y protegen a las mujeres que lo padecen y denuncian a los acosa-dores.

Es por ello, que este 25 N, CCOO quiere ofrecer un homenaje a todas las mujeres y menores que sufren las consecuencias de este devastador problema que constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos y supone la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello es considerada como la forma más extrema de desigualdad que tiene como resultado el asesinato y la brutal ruptura del proyecto de vida de muchas mujeres y sus hijas e hijos.

CCOO denuncia el continuo agravamiento de los factores estructurales, que son el caldo de cultivo de las violencias machistas: la feminización de la pobreza, el desempleo y la precariedad laboral, junto a la ausencia de una política de educación para la igualdad y la corresponsabilidad, y la insufi-ciencia de políticas activas de igualdad y de recursos suficientes y proporcionados para la preven-ción, protección y atención a las víctimas. Todos ellos, factores que contribuyen a aumentar las si-tuaciones de exposición al riesgo, vulnerabilidad y dependencia de muchas mujeres.

Las violencias machistas nos alcanzan a todas y su rechazo es una cuestión de todas y todos.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de...
Comentarios