domingo. 28.04.2024

El 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ha decidido iniciar una huelga tras los negativos resultados de las negociaciones con el Ingesa. Así lo han anunciado los Comités de Huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla, que también han querido hacerse eco de sus reivindicaciones.

Entre las reivindicaciones de estos grupos, está establecer turnicidad, la necesidad de renovar la plantilla (que se encuentra envejecida), contar con ambulancias en mejores condiciones, o el traslado de pacientes de instituciones públicas y privadas que disponen de personal médico. También la reducción de la jornada nocturna a profesionales médicos mayores de 55 años. Todo esto sumado a que la situación de estos grupos está bloqueada desde la Mesa Sectorial del 2007. Y por todo ello, estos grupos se suman a la huelga convocada por los facultativos de especializada.

La semana pasada, los comités de huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla mantuvieron tres reuniones con la dirección del Ingesa. Pero durante estos encuentros los Sindicatos Médicos no atisbaron ninguna intención de negociar por parte de la administración.

Los Sindicatos Médicos de ambas Ciudades Autónomas vuelven a pedir una reunión bilateral, en la que tratar de verdad la problemática de la sanidad de Ceuta y Melilla. Y recuerdan que la finalidad de la huelga es conseguir una mejora en el Sistema Sanitario de ambas ciudades. Así como que necesitan, urgentemente, que vengan más especialistas a estas ciudades extra peninsulares.

Los servicios del 061 y SUAP se suman a la huelga
Comentarios