viernes. 19.04.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que el servicio de Urología del Hospital Universitario ha operado a ocho pacientes afectados por trastornos obstructivos urinarios causados por la hiperplasia benigna de próstata, mediante la técnica I-TIND. Los pacientes que han sido tratados con esta técnica se han mostrado “satisfechos” y han querido dar las gracias a todo el personal sanitario por la “rapidez” y la “calidad” en las formas.

INGESA recuerda que los síntomas más frecuentes son problemas para orinar, chorro de orina bajo o levantarse con frecuencia de madrugada a miccionar, entre otros. Ante estos síntomas, la persona debe acudir a su médico de cabecera y allí si el facultativo lo considera, se le derivará a un especialista.

El jefe del servicio, José Luis Saceda López, el doctor, Vicente Diéguez, y el doctor Mohammed Mqirage están siendo los encargados de llevar a cabo esta moderna técnica en el Hospital Universitario de Ceuta.

¿Qué es la técnica i-TIND?

Esta técnica es una operación donde se introduce un dispositivo en la uretra prostática. La intervención son unos 4-5 minutos y se retira a la semana. Es un avance, ya que no requiere anestesia general, mantiene intacta la próstata y ayuda a conservar la función sexual de los pacientes.

En la misma línea, este dispositivo restaura la micción y evita la medicación. Con este dispositivo tienes hasta seis años en los que el paciente puede miccionar sin necesidad de una cirugía.

Por último, se recomienda que las personas de más de 40 años deben realizarse una evaluación y un antígeno prostáticos para evitar posibles crecimientos prostáticos o cualquiera otra patología.

El servicio de Urología del HUCE opera a ocho nuevos pacientes mediante la técnica I-TIND
Comentarios