viernes. 12.04.2024

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se ha reunido con el área de Sanidad Exterior -perteneciente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- con el fin de trasladar toda la problemática relacionada con el bloqueo en las adopciones de perros desde Francia.

El pasado mes de septiembre, una veintena de perros deberían haber puesto rumbo al país vecino para encontrarse allí con sus nuevas familias. Dos días antes del viaje, el viaje fue paralizado con el pretexto de que Ceuta es considerada “ciudad fuera de la Unión Europea”. Es por ello que "se considera a los animales ceutíes como pertenecientes a un tercer país, en este caso, Marruecos".

Desde la Protectora aseguran que "los representantes de este área han transmitido a la asociación la buena predisposición por parte de la Delegación del Gobierno de Ceuta para colaborar en la búsqueda de las vías para que los perros puedan viajar a Francia". Asimismo, "Sanidad Exterior ha asegurado que se están estudiando todas las alternativas para que no se bloqueen este tipo de viajes a otros países".

La Asociación agradece la voluntad de diálogo tanto por parte de Sanidad Exterior, como de la Consejería de Sanidad, para tramitar las alegaciones pertinentes para eliminar el bloqueo en las adopciones. No obstante, advierte que seguirán "movilizándose todo lo que sea necesario para eliminar estas trabas burocráticas que dificultan la búsqueda de una vida mejor a estos perros". Por último, insisten en que "estos animales son ceutíes y españoles", y recuerdan que cumplen con todo el protocolo sanitario establecido por la Unión Europea y la normativa relacionada.

La Protectora de Animales pide a Sanidad Exterior que desbloquee las adopciones de...
Comentarios