viernes. 03.05.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) vuelve a denunciar que el problema informático persiste en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Los médicos se quejan de que hay casos en los que siguen sin poder imprimir informes, se han tenido que suspender consultas y el sistema de rayos no permite ver las imágenes. Este fallo tampoco les permite hacer capturas urgentes de pacientes o atender interconsultas.

Algunos facultativos han indicado que en las consultas solo funcionan algunos terminales, por lo que deben cambiarse a esos ordenadores cuando atienden a los pacientes. Esto sumado a que esta nueva versión informática les hace perder mucho tiempo en lugar de dedicárselo a sus pacientes.

Los médicos han señalado el gran descontento y el malestar que está generando esta situación, no solo a ellos, también a los pacientes. Esta actualización, que ha supuesto el problema informático actual, se puso en marcha sin el consenso de los facultativos, que en otras ocasiones sí han podido dar su opinión. Además, consideran que es una versión mucho peor que la anterior, poco funcional y que les resta mucho tiempo para atender a los pacientes, demorando las consultas y en algún caso han tenido que suspenderlas al no poder acceder a elementos esenciales de la historia clínica.

A principios de semana los médicos se congregaron en la dirección del Hospital para pedir que se solucionara este problema informático que comenzó el pasado fin de semana. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmó arreglarlo al día siguiente, pero los médicos lo desmienten porque siguen sin poder trabajar correctamente.

El problema informático del Hospital sigue impidiendo a los médicos trabajar
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