martes 18/1/22

Acaba de regresar de un proyecto sanitario desarrollado en Tanzania y afirma la necesidad de ampliar las acciones de Cooperación Internacional en dicho país. María Inés de Gusmao Ramos, residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario, y miembro de la sección de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Ceuta ha pasado un mes en Moshi con la ONG "Born to learn".

COMCEUTA1

Esta sanitaria considera que es esencial el apoyo desde Ceuta a territorios que necesitan mejorar su estructura sanitaria y ayudar a la formación de la población en aspectos esenciales como los primeros auxilios o las patologías principales de su territorio. Esta médico residente ha formado a la población de la zona sobre nutrición y concienciado además, sobre la prevención de enfermedades como el VIH. 

María Inés afirma haber llevado a cabo un minucioso análisis del estado de situación sanitaria de la zona, y que tratará de impulsar nuevos proyectos a través de órganos locales como el Colegio de Médicos. 

-

 

Médicos residentes ceutíes promueven proyectos de Cooperación Internacional
Comentarios