martes. 27.02.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta quiere informar que se han realizado un total de 160 nuevos contratos de más de 6 meses de duración en Atención Especializada y Atención Primaria desde el 1 de enero hasta el 26 de octubre de este 2023. Estos datos han sido verificados en la base de datos del departamento de Recursos Humanos del INGESA.

De las 160 contrataciones, destacamos que 89 de ellas se han llevado a cabo mediante el proceso de estatutario interino en plaza vacante. Este proceso ha permitido la contratación de diversos perfiles, incluyendo 15 facultativos, 3 médicos de urgencias, 12 enfermeros/as, 11 auxiliares de Enfermería y dos técnicos sanitarios. El resto de las contrataciones corresponden a personal estatutario no sanitario, que incluye roles como celadores, administrativos, gobernanta, peón, pinche, entre otros.

Además, en el marco del estatutario interino por ejecución de programas de carácter temporal, cuyas contrataciones tienen una duración de 3 años según la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, INGESA ha llevado a cabo 71 contrataciones. De estas, 12 han sido enfermeros/as, 5 facultativos, un fisioterapeuta, 11 auxiliares de enfermería y 6 técnicos de laboratorio. Las contrataciones restantes se han asignado a roles no sanitarios, que incluyen celadores, administrativos, cocineros, entre otros.

Estas cifras reflejan el compromiso continuo de INGESA con la promoción de la salud y el bienestar de la ciudad de Ceuta. Mediante estas contrataciones, INGESA refuerza su capacidad para responder eficazmente a las necesidades sanitarias y sociosanitarias de la población.

El compromiso del INGESA con la población se refleja en su constante búsqueda de soluciones, adaptándose a las necesidades cambiantes y priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Ceuta. INGESA continúa trabajando para garantizar una atención integral y de calidad para todos.

Con estas acciones, INGESA reafirma su compromiso de ser un referente en la prestación de servicios sanitarios eficientes y efectivos, contribuyendo al bienestar de la ciudad y promoviendo una sociedad saludable en Ceuta.

INGESA fortalece el sistema sanitario de Ceuta con 160 nuevas contrataciones en 2023
Comentarios