martes 7/12/21

Este viernes, 28 de mayo, el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta ha acogido, con todas las medidas sanitarias precisas, la clausura de los Médicos Internos Residentes (MIR) y de los Enfermeros Internos Residentes (EIR) de las Unidades Docentes de Matronas, Medicina de Familia y Comunitaria y la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral de los centros sanitarios del INGESA que, tras varios años, ponen punto final a su formación como profesionales sanitarios. El evento ha contado con la presencia del director médico, Diego Sánchez, el director de Atención Primaria, Maanan Abdelkader, el jefe del servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales, Julián Domínguez y por último con el enfermero José Antonio Campos García como responsable de la Unidad Docente de Matronas.

Los residentes de la Unidad docente de Medicina y Enfermería del Trabajo, María José Membrive, Francisco Villar Gómez y Montserrat Hernández Suriñach, de la Unidad Docente de Matronas, Laura Carpena, Sara Caamaño, Rafael Cabezas, y Saray Rodríguez, y de la Unidad de Medicina de Familia, Cristina Vázquez han recibido durante el acto un obsequio por parte del INGESA como recordatorio de su estancia en la ciudad y han recibido también el certificado acreditativo de haber cursado la especialidad.

El director médico, en su intervención, ha destacado que se ha tratado de un periodo formativo “excepcional” donde la pandemia ha estado presente en nuestras vidas y ha recordado la importancia de seguir “una línea recta” donde queden vigentes las reglas de “prestar atención a los pacientes” y “empatizar con los pacientes”. Sánchez ha querido poner también en valor la excelente cualidad, tanto humana como profesional, de los residentes, que han realizado un trabajo “magnifico.

En la misma línea, el director de Atención Primaria quiso dar la “enhorabuena” a todos los residentes y ha asegurado que hoy es un día “triste”, pero también alegre, ya que muchos han completado la residencia y ahora viene otra etapa muy bonita de vuestra carrera profesional”.

 Por último, el doctor Julián Domínguez ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para los profesores de las unidades docentes, así como todos los residentes que han realizado una “encomiable labor” con los pacientes y con sus compañeros sanitarios.

INGESA celebra el acto de despedida a los residentes de Enfermería y Medicina
Comentarios