miércoles 25/5/22

Balance positivo en la primera jornada en La Libertad como punto de vacunación. Durante el día de hoy el pabellón ha funcionado como "prueba piloto" para comprobar los posibles fallos en los que se podían incurrir y, así, solventarlos en vista al primer día casi a pleno rendimiento que será a mediados de la próxima semana, cuando se simultaneará con la vacunación del Palacio de la Asamblea. 


La Libertad tiene una capacidad de vacunación de 100 personas a la hora y, según ha informado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, la intención es inocular diariamente a unas 600 personas en cada punto, por lo que, sumado a las vacunas de Ingesa, se superarían los 1200 inoculados al día. Gaitán ha remarcado que, de conseguirlo, se conseguiría finalizar el verano con toda la población objetivo vacunada. Aún así, la consejera de presidencia, Mabel Deu, ha destacado que para poder alcanzar ese ritmo se necesitaría un cargamento semanal de 7000 vacunas. 


La próxima semana está previsto que lleguen unas 5000, y según Gaitán, la intención es seguir in crescendo con la recepción de dosis, ya que con esta nueva recepción se ha aumentado a más de mil respecto a los cargamentos que se venían recibiendo.


La "prueba piloto" ha funcionado desde las 10.30 a las 12.15 horas, a lo largo de las cuales se han administrado unas 140 vacunas de Pfizer a los grupos 9 (de 50-59 años), 5b (mayores de 70) y trabajadores de sectores esenciales que estaban pendientes de vacunación.

El funcionamiento de la Libertad aumenta la previsión diaria de vacunados a 1200
Comentarios