La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha alertado este miércoles en un comunicado de que el servicio de ambulancias "se encuentra sobrecargado debido a los traslados a la península de pacientes que necesitan atención psiquiátrica, la medida tomada por el Ingesa ante la falta de psiquiatras en la ciudad autónoma".
El sindicato ha mostrado su "preocupación" por la situación de un servicio "cuyos profesionales tienen que realizar un trabajo adicional como es el traslado de estos pacientes a centros de La Línea de la Concepción, Jerez o Puerto Real para ser evaluados".
Por otro lado, ha lamentado que "estos pacientes están compartiendo ambulancia con personas con otras patologías y no acompañados por personal de enfermería, no existiendo tampoco un protocolo que garantice la calidad del servicio en estos traslados".
La central ha exigido al Ingesa "que tome medidas urgentes para solucionar una situación que está teniendo consecuencias negativas tanto para los trabajadores del sector como para la ciudadanía en general" y ha denunciado que "este es un ejemplo más del deterioro que está sufriendo la sanidad en la ciudad autónoma". "Como sindicato sociopolítico seguiremos reivindicando una sanidad pública de calidad que vele por la salud de los y las ceutíes", ha advertido.
