El pacto se creó de forma revisable en el 2007 pero el sindicato mantiene que no ha tenido ni revisiones ni modificaciones; de hecho, en 18 años se han producido varios cambios en la legislación, los cuales deben aplicarse y actualizarse.
“Los trabajadores de 061 y SUAP, sufren un agravio comparativo con sus compañeros, ya que en el pacto hay ciertas incompatibilidades con respecto al personal sanitario que trabaja a turnos, realizan festivos”, detallan.
Desde CSIF remarcan que siempre apuesta por el diálogo pero se han agotado todas las vías tanto a nivel local como a nivel de servicios centrales. Por eso, insisten en que se ha intentado resolver a nivel INGESA Ceuta pero, al ser un pacto, tiene que resolverse a nivel de servicios centrales donde CSIF lo ha expuesto en múltiples ocasiones y no ha procedido ni la resolución ni la posibilidad de derogar el pacto. Igualmente, CSIF ha entregado solicitudes bajo registro de entrada a los servicios centrales de INGESA Madrid.
Tras agotar todas las vías del diálogo a CSIF sólo le queda la vía judicial para resolver la situación que tienen que padecer los trabajadores de 061 y SUAP.