El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (Copce) ha aprovechado el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este viernes para "poner en valor el trabajo esencial que realizan los psicólogos y psicólogas de la ciudad", así como recordar la importancia de cuidarla "como parte fundamental del bienestar de todas las personas".
Desde el COPCE se destaca la "entrega y profesionalidad" de quienes, desde los distintos ámbitos —sanitario, educativo, social o privado—, acompañan cada día a las personas en sus procesos de mejora, prevención y recuperación emocional". "Su labor", ha resaltado, "no solo se centra en la intervención terapéutica, sino también en la promoción de hábitos saludables, la detección temprana de dificultades y la construcción de entornos más empáticos y protectores".
“La labor de los profesionales de la psicología es clave para construir una sociedad más sana, empática y resiliente. Su compromiso con la ciudadanía ceutí es motivo de orgullo para nuestro Colegio”, ha señalado este jueves la Junta de Gobierno del Copce en un comunicado.
El Colegio quiere, además, dirigir unas palabras de "aliento" a todas aquellas personas "que conviven con algún problema de salud mental": “Cada paso hacia el bienestar cuenta. Buscar ayuda, mantenerse en tratamiento o simplemente seguir adelante cada día es un acto de valentía. No estáis solos ni solas: siempre hay motivos para seguir adelante y esperanza en cada nuevo día”, ha apuntado.
Además, ha reafirmado su compromiso "con la promoción y prevención en salud mental, la reducción del estigma y la defensa de una atención psicológica accesible y de calidad para toda la población". También ha invitado a toda la sociedad ceutí a sumarse a la sensibilización y a seguir construyendo, entre todos, una comunidad más consciente, solidaria y saludable".