La Consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha subrayado que la consideración de Ceuta como zona de difícil desempeño y cobertura primordial para garantizar la calidad y equidad asistencial del Sistema Nacional de Salud. Además, ha reiterado que es clave debido a la singularidad de nuestra ciudad y las dificultades para atraer profesionales.
Además, en este este encuentro se han aprobado los criterios de reparto y distribución de fondos sanitarios, sostenibilidad de sistema y vigilancia del cáncer. Se han tratado además, una serie de puntos, como la aprobación del abordaje de la Enfermedad de Huntington en el marco de la Estrategia de Enfermedades del Sistema Nacional de Salud y la aprobación del procedimiento para la emisión de certificados de patologías derivadas del amianto.
También, se ha determinado la distribución territorial de fondos por valor de un millón de eurosdestinados al Programa desarrollo de medidas para reforzar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud, en especial a la consolidación de la red europea de los centros integrales del cáncer. Además, se actualizado la cartera de servicios comunes de Salud Pública, como la vigilancia epidemiológica o los programas poblaciones de cribado de cáncer colorrectal entre otros.
Además, se ha aprobado, la Estrategia de Inteligencia Artificial del Sistema Nacional de Salud y la Estrategia de Ciberseguridad
