domingo. 19.05.2024
CCOO - SANIDAD

Comisiones Obreras ha recibido la visita de la Ejecutiva Nacional en materia de Sanidad

Comisiones Obreras ha recibido la visita este martes de la Ejecutiva Nacional en materia de Sanidad, con el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato, Humberto Muñoz, a la cabeza. Durante su estancia en Ceuta han mantenido reuniones con la delegada del Gobierno, el director territorial de INGESA y el presidente de la Ciudad, entre otros.

Durante su visita a Ceuta, han mantenido reuniones con las diferentes Administraciones. 

Se han encontrado con la delegada del Gobierno y el director territorial de INGESA, a quienes han expresado la necesidad de desbloquear la falta de diálogo y conseguir tanto para la ciudadanía como para los trabajadores. Entre los principales reclamos, temas como la contratación, la Prevención de Riesgos Laborales, el plan de igualdad o la jornada de 35 horas. Por su parte, el sindicato a nivel local, ha vuelto a trasladar peticiones históricas como como el aumento de los recursos humanos o el cuarto centro de salud. 

El sindicato confía, además, en que con el cambio en la dirección de INGESA aumente la sensibilidad con Ceuta y se tenga en cuenta el hecho fronterizo, presente en el Plan Estratégico y el derecho de Ceuta a tener una sanidad de calidad. 

Además de esta reunión, también se han reunido con el presidente de la Ciudad, con quien han tratado la situación de la sanidad ceutí y la secretaria de Acción Sindical de Comisiones en la Ciudad, el secretrario de Organización y las delegadas del Centro del Mayor del Imserso y la Residencia Gerón.

Comisiones Obreras ha recibido la visita de la Ejecutiva Nacional en materia de Sanidad
Comentarios