martes. 21.05.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) quiere denunciar que el Centro de Salud del Recinto lleva sin aire acondicionado desde el pasado viernes, que fue desmantelado por avería, haciendo la situación insostenible ante las altas temperaturas que se han dado en la Ciudad Autónoma.

A esta situación se le suma la avería en el ascensor de este centro de salud el viernes de la semana pasada. Los  bomberos tuvieron que acudir para rescatar a varios pacientes que se habían quedado encerrados. Un técnico vino a arreglarlo a mitad de esta misma semana, pero tras su reparación el ascensor se estropeó de nuevo y dejó a otros dos pacientes encerrados.

Temperaturas en el interior del Centro de Salud

La temperatura del interior de las consultas, a media mañana, alcanzaron los 31 grados. El edificio se encuentra en la parte alta de una cuesta, sin ningún tipo de sombra, y recubierto por cristal, haciendo efecto invernadero en su interior. A esto se suma que Ceuta ha estado en alerta amarilla por altas temperaturas, lo que ha hecho mucho más peligrosa esta situación, tanto para todo el personal del edificio, como para los pacientes. Los usuarios del centro de salud han puesto reclamaciones ante esta situación. Y el personal sanitario está teniendo síntomas de golpes de calor: náuseas, cefaleas, mareos, etc.

Los médicos del centro de salud han puesto de tope esta misma semana para que se solucione. Si no se arregla esta situación que afecta tanto al personal como a los pacientes del Centro de Salud del Recinto, el SMC hará un escrito a Riesgos Laborales, e incluso pondrá una denuncia a Inspección de Trabajo.

El Centro de Salud del Recinto sin aire acondicionado durante la alerta amarilla
Comentarios