martes 19/10/21
CASOS DIARIOS

10 nuevos casos y 12 curados desinflan levemente la quinta ola

- La incidencia, tanto a 14 como a 7 días, continúa en riesgo extremo, situando a Ceuta en nivel de alerta 3
covid coronavirus

Los datos notificados por las autoridades sanitarias parecen traer un halo de esperanza en esta quinta ola que asola Ceuta, que está siendo más virulenta y mortal. Así, parece desinflarse muy levemente, y hoy por primera vez la cifra de curados (12) supera a la de nuevos positivos (10), por lo que hace descender los casos activos a 286.

Mientas, la presión hospitalaria continúa estable, con nueve personas ingresadas, de las cuáles dos continúan en UCI, cuatro en planta y tres en Urgencias.

Sin embargo, pese a todo esto, la ciudad continúa en riesgo extremo, es decir, alerta nivel de alerta 3, tanto en la incidencia a 14 días (555,81 casos por cien mil habitantes), como a siete días (226,84 casos por cien mil habitantes).

Con todo esto, todavía no cabe lanzar campanas al vuelo, pues uno de los factores clave de los contagios de esta quinta ola ha sido la movilidad, y arranca ahora una semana clave con la operación de vuelta de las vacaciones, cuando un elevado número de ceutíes emprenda su regreso a la ciudad. 

10 nuevos casos y 12 curados desinflan levemente la quinta ola
Comentarios