lunes. 29.04.2024

Hace diez años de la tragedia en la que al menos 14 personas perdieron la vida en la playa del Tarajal, tras el uso de material antidisturbios por parte de la Guardia Civil. Una década pidiendo justicia y celebrando la ‘Marcha por la Dignidad’. Más de 200 asociaciones y colectivos se han unido a un movimiento que tiene su punto culmen hoy en Ceuta bajo el lema ‘Diez años exigiendo verdad, justicia y reparación’.

Los actos han comenzado con la celebración de un Asamblea a la que han asistido más de dos centenares de personas, además de las que han podido visualizarla en streaming, y en la que se han reivindicado rutas migratorias seguras y fronteras dignas. A través de varias ponencias en español, árabe y francés, en las que no han faltado referencias a Palestina, se han exigido políticas migratorias que respeten los derechos y se han criticado los acuerdos por parte de España con países que, han asegurado, no respetan los derechos humanos.

También se ha exigido justicia y que se condenen las muertes en las fronteras. Víctimas que hoy se recuerdan en el Tarajal pero que siguen dándose en origen y en destino. Situaciones de las que han culpado al “racismo institucional”.

La XI Marcha por la Dignidad arranca con una Asamblea para exigir “verdad, justicia y...
Comentarios