Una serie de preguntas que Vox traslada a los representantes de su partido en las Cortes Generales al objeto de que el Ejecutivo de Sánchez se manifieste ante "los hechos no amistosos como el cierre de las aduanas", así como "los artículos de prensa alentando la toma de ambas ciudades y la Concentración del Comité de Liberación".
El Grupo Parlamentario considera que las relaciones con Marruecos no está en "su mejor momento histórico". Considera que el cierre de la aduana de manera "unilateral", así como la "intención de invadir la isla del Perejil", por parte del Comité de la Liberación de Ceuta y Melilla suponen un "bloqueo económico y amenaza a nuestra soberanía". Por tal motivo insta al Gobierno a que informe sobre la protección de las Plazas de soberanía, como Perejil, Alhucemas, Vélez de la Gomera y Chafarinas, además de las Ciudades Autónomas.
En relación a la aduana, Vox quiere conocer si el cierre de la aduana fue "previamente" comunicado, y si se trabaja en presentar una queja diplomática. Además, busca explicaciones sobre si el Gobierno va a responder ante "la ofensiva comercial" del reino de Marruecos así como si se aspira a crear un "plan de choque a favor de los emrpesrios locales".