viernes. 26.04.2024

Teresa López firmó una interpelación dirigida al Gobierno de la Nación para conocer si habían previsto poner en marcha medidas ante lo que Vox llama 'efecto llamada' sobre la inmigración ilegal que varias ONG habían advertido que tendría la reforma del Reglamento de Extranjería anunciada.

Esta reforma, según VOX, facilita la regularización de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), mediante su acceso a permisos de trabajo, una vez alcancen la mayoría de edad. Por ello, López preguntaba si se iba a hacer algo para prevenir un colapso en las administraciones y el sistema de acogida como consecuencia de esta reforma.

El Ejecutivo de Sánchez asegura que “no se ha producido colapso alguno” incluso cuando Ceuta se vio desbordada tras la invasión de mayo de 2021, recuerda cómo, en julio, el Gobierno central y las comunidades autónomas acordaron el traslado de 400 MENA desde Canarias y Ceuta a la península para el año pasado, y de otros 374 menores en 2023 ante la saturación de los centros del archipiélago y de la ciudad autónoma.

Sin embargo, según López, a fecha de 30 de junio de 2022 se habían concedido 12.083 permisos de residencia frente a los 8.023 otorgados a la misma fecha del año anterior -un 66% más. Además la diputada nacional subraya el hecho de que el 72% de estos permisos de residencia fueran concedidos a jóvenes de origen marroquí

Vox considera motivo de alerta que los permisos de residencia a MENA hayan aumentado un...
Comentarios