Vox, único grupo que vota en contra del proyecto de Presupuesto de la Ciudad en Comisión Informativa
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Ceuta es el único que ha votado este jueves en contra al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2026 que se ha presentado en la Comisión de Hacienda, en la que PSOE, MDyC y Ceuta Ya! se han abstenido. A favor se han posicionado el PP y los tres diputados no adscritos que han asistido a la reunión.
En un comunicado, los de Juan Sergio Redondo han criticado que "el Partido Popular ha sacado adelante el dictamen de estos presupuestos apoyándose en los votos de tránsfugas". “Han dejado en manos de quienes no representan a nadie más que a sus intereses particulares unas cuentas que condicionan el presente y el futuro de todos los ceutíes”, ha protestado.
Para Vox se trata de “unos presupuestos no pueden quedar en manos de la voluntad de quienes no representan a ningún proyecto político, ni a ningún votante, más allá de su propio interés”. Por ello ha avisado de que “bajo ningún concepto aceptaremos que el futuro de Ceuta se decida con el apoyo de tránsfugas”.
La formación también ve las cuentas "impregnadas de concesiones a entidades islamistas y marroquinizadoras, diseñados para satisfacer la firme voluntad de los tránsfugas” y para sostener a un Gobierno de Vivas “que sólo parece presidir en función de su interés particular y de quienes lo sostienen”. “A Juan Vivas le da exactamente igual el precio que tenga que pagar Ceuta e hipotecar su futuro con tal de mantenerse en el poder. Estas cuentas miran por la estabilidad de su sillón, no por la estabilidad de los ceutíes”, ha subrayado en su nota.
Vox considera que "los Presupuestos de la Ciudad deben responder exclusivamente al interés general: reforzar los servicios públicos, fomentar el empleo, acabar con la exclusión social, garantizar la seguridad, proteger la españolidad de Ceuta y asegurar un uso responsable y transparente de los recursos públicos, y no estar condicionados por pactos de conveniencia ni por espurias agendas personales ajenas a los ceutíes". "Seguiremos defendiendo en la Asamblea unas cuentas que estén verdaderamente al servicio de los ciudadanos y no de los tránsfugas, ni de las concesiones del Partido Popular”, ha adelantado.