viernes. 26.04.2024

El pasado mes de septiembre, la diputada por Ceuta reclamaba al Gobierno información sobre cuántos expedientes de expulsión se encuentran abiertos, por provincia, así como cuál es la nacionalidad de los inmigrantes con expedientes de expulsión abiertos. La de Vox también pedía saber cuál es la nacionalidad de los extranjeros cuyas resoluciones de expulsión no han sido ejecutadas.

Desde Moncloa justifican que no se proporciona ese dato al no coincidir, necesariamente, el lugar de incoación del expediente con el lugar de notificación del mismo, ni con el domicilio real de la persona. El dato que sé proporcionan es que entre el 1 de enero y el 31 de agosto del año en curso se han incoado 22.546 expedientes de expulsión que se encuentran pendientes de resolución, y 8.015 procedimientos con resolución favorable de expulsión y todavía no ejecutados (ordenados).

Para López es una "respuesta evasiva del Gobierno por lo que Vox volverá a pedir la información de nuevo y así lo advierte la parlamentaría ceutí. Además, señala, instarán al Gobierno a que ejecute, sin demora, esas órdenes de expulsión ordenadas.

VOX reprocha al Gobierno que no quiera informar sobre la nacionalidad de los migrantes...
Comentarios