jueves. 18.04.2024

Vox le ha reprochado al Gobierno que ahora sí habilite la cárcel de Los Rosales para albergar a los menores migrantes y que con anterioridad esta opción siempre fue rechazada, y se “criticó con dureza”.Rueda de Prensa Vox

“VOX ha defendido esta alternativa desde que se presentó a las elecciones autonómicas ya que era una de las medidas recogidas en su programa electoral, junto con la exigencia a Marruecos de acoger a sus menores y costear el gasto de su atención en España”, manifiestan los de Redondo.

Recuerdan, asimismo, que ya llevaron a pleno, en septiembre de 2019, una propuesta para rehabilitar la antigua prisión “y alojar allí a los menores extranjeros ante la falta de espacio en los centros destinados a ello”.

“Además, tras el cierre fronterizo, el partido insistió en que Los Rosales debía ser acondicionado para acoger a los inmigrantes que fueron a pabellones municipales. La misma postura la defendió tras la crisis del 17 de mayo, mientras que desde el resto de grupos se ha acusado a VOX de querer tener encerrados a los menores”, alegan.

Vox le reprocha al Gobierno que ya propuso la cárcel de Los Rosales para albergar a los...
Comentarios